WhatsApp-Image-2017-04-21-at-4.36.10-PM

Dentro del marco de actividades de Paraguay en la XX Feria Internacional del Libro de Santo Domingo (FILSD 2017), el Director de la Biblioteca Nacional del Paraguay, Rubén Capdevila, brindó una conferencia denominada “La Generación del 900 y su impacto en la cultura paraguaya”, ante un auditorio lleno, interesado en los conferencistas de nuestro país.

La ponencia se llevó a cabo el viernes 21 de abril, en la sala Aida Cartagena Portalatín, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), en la que asistieron el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith y el Director de la Biblioteca Nacional de República Dominicana, Diómedes Núñez Polanco.

Así también, el lunes 24, Capdevila participará del conversatorio “El Tekoporá como Paradigma de la Filosofía Guaraní y su uso en la Vida Cotidiana”, en compañía del filósofo y escritor Dr. Fidel Munning.

Por otro lado, el martes 25 a las 16:00, realizará una disertación sobre “El libro digital: Conservación y Patrimonio Bibliográfico”, junto con el Ing. Juan Francisco Moreno, Encargado de la División de Digitalización de la BNPHU.

WhatsApp-Image-2017-04-21-at-4.14.51-PMWhatsApp-Image-2017-04-21-at-4.36.10-PM

21-04-2017

fuente: http://www.cultura.gov.py/2017/04/director-de-la-biblioteca-nacional-del-paraguay-diserto-ante-auditorio-lleno-en-la-filsd/