68503625_2400509146663962_1465248266491789312_n

La Junta Municipal de Asunción entregó el Premio Nuestra Señora de la Asunción edición 2019, en la categoría institución a la Biblioteca Nacional del Paraguay dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), durante la sesión de honor en coincidencia con el 482° aniversario de la fundación del fuerte Nuestra Señora de la Asunción, ocurrido el 15 de agosto de 1537.

Del acto de premiación participó el ministro de la SNC, Rubén Capdevila, quien además se desempeñó por varios años como director de la Biblioteca Nacional del Paraguay.

El premio fue entregado a la directora de la Biblioteca Nacional del Paraguay, Wilma Garcete.

Fueron tres las categorías premiadas:

Categoría Organización: Fundación Banco de Alimentos.

Categoría Institución: Biblioteca Nacional del Paraguay.

Categoría Empresa: Empresa Mboja’o.

Estos premios fueron creados por Ordenanza 35/07, con el fin de reconocer a instituciones, organizaciones y empresas destacadas por ajustar su accionar a principios éticos, a las ordenanzas vigentes y por cumplirlas con Responsabilidad Social con valores universales que rigen la conducta humana.

La Biblioteca Nacional del Paraguay creada por Ley el 21 de septiembre de 1887,  es la institución responsable  de compilar el patrimonio documental, que incluye todo tipo de materiales publicados, producido en el país o que se relacione con él, para catalogarlo, preservarlo y hacerlo accesible al usuario.

cultura.gov.py

PREMIO 2.001