Informe para la web 01_Página_2 (2)

La Directora de la Biblioteca Nacional Lic. Wilma Garcete participó en fecha 24 al 27 de abril de 2019, en Quito – Ecuador del XX Consejo Intergubernamental de IBERBIBLIOTECAS.
El Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas de la SEGIB busca generar sinergias y potenciar recursos para apoyar el desarrollo de las redes y sistemas de bibliotecas públicas de Iberoamérica
Participaron los siguientes países: Perú, Chile, España, Costa Rica, Paraguay, Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia, Panamá y las ciudades de Medellin y Quito.
El acto de apertura contó con la presencia del Ministro de Cultura y Patrimonio del Ecuador Sr. Raúl Pérez Torres.
La agenda del Consejo Intergubernamental contempló la Presentación del Informe financiero, Informe técnico de avance de actividades ejecutadas, POA 2019 de la Unidad Técnica de Iberbibliotecas, Convocatoria de pasantías internacionales, cursos y becas, Convocatoria de Ayudas 2019, Discusión sobre cuotas de países y reglamento. Así también se llevó a cabo las nuevas elecciones de las autoridades.
En fecha 27 de abril se realizó el Encuentro de Bibliotecarios Públicos Iberoamericanos en la Iglesia Museo, de la Ciudad de Quito – Ecuador.

Informe para la web 01_Página_2 (1) Informe para la web 01_Página_3 (1) Informe para la web 01_Página_3 (2)