Representantes de países miembros de ABINIA

La Asociación de Estados Iberoamericanos para el Desarrollo de las Bibliotecas Nacionales de los Países de Iberoamérica ABINIA, es un organismo intergubernamental orientado a recopilar, mantener y divulgar información actualizada y retrospectiva sobre el acervo de las bibliotecas nacionales de los Estados miembros. Crear conciencia sobre la importancia del patrimonio bibliográfico y documental. Adoptar políticas, estrategias, normas y programas necesarios para la preservación de las colecciones y servicios de las bibliotecas nacionales. Vincular a las Bibliotecas Nacionales con las demás bibliotecas. Aprobar programas de capacitación, entre otros.
Actualmente recae en Paraguay la Presidencia y la Secretaría Ejecutiva de ABINIA.
Cabe resaltar que en fecha 15 al 19 de Octubre del 2018, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña de República Dominicana se han llevado a cabo las reuniones del Consejo de Directores, de los Comités de Trabajo y la XXIX Asamblea General de ABINIA, en cuyos eventos participaron de Paraguay la Lic. Wilma Garcete Directora de la Biblioteca Nacional del Paraguay y Presidenta – Secretaria Ejecutiva de ABINIA, y la Lic. Zunilda Ortiz, Secretaria Técnica de ABINIA.
Participaron de la Asamblea General Directores y/o Representantes de Paraguay, Brasil, Chile, Panamá, Argentina, Colombia, Ecuador, España, Uruguay, México, Puerto Rico y República Dominicana. Se trataron temas importantes y se aprobaron proyectos relacionados al patrimonio documental.
Así mismo, en fecha 16 de octubre y como parte de la Asamblea se realizó el “Seminario Bibliotecas Nacionales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, con acceso al público en general.

Reunión del Consejo de Directores

Participantes del Seminario

Compartir en las redes Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn