Asamblea

La Directora de la Biblioteca Nacional del Paraguay la Lic Wilma Garcete, del 14 al 18 de octubre, participó en Lima – Perú de la XXX Asamblea General de la Asociación de Estados Iberoamericanos para el Desarrollo de las Bibliotecas Nacionales de los Países de Iberoamérica.

Participaron además representantes de Bibliotecas Nacionales de los países de Perú, Panamá, Uruguay, Chile, España, República Dominicana, Argentina, Colombia, Cuba, Brasil, México, Costa Rica y Venezuela.

En dicha oportunidad se realizó el Informe de Gestión de la Presidencia, Secretaría Ejecutiva y Consejo de Directores periodo 2018-2019; el Informe Financiero, Plan Operativo Anual, e Informe de los Comités y Grupos de Trabajo.

En fecha 15 de octubre se llevó a cabo además el Seminario “Las Bibliotecas Nacionales ante el reto del Patrimonio Digital.

Se ha conformado el Nuevo Consejo Directivo, integrado por Colombia, Costa Rica, Chile, Argentina, España, Brasil y Perú.

En Asamblea se eligieron a las nuevas autoridades, siendo electa Diana Patricia Restrepo de Colombia como Presidenta y Laura Rodríguez de Costa Rica como Vice Presidenta de ABINIA.

Resaltaron y agradecieron la excelente labor de Paraguay al frente de la Asociación.

Seminario

Entrega de Presidencia