Ficha de Descripción Documental

o mappa do theatro da guerra
  • Titulo: O mappa do teatro da Guerra, parte meridional do Paraguay.
  • Autor: Schneider, Luis (1804-1876)
  • Fecha de Publicación: 1876
  • Datos de Edición: S/D
  • Lugar: Rio de Janeiro-Brasil.
  • Tipo de Documento: Libro
  • Materia: Guerra de la Triple Alianza (1865-1870), Guerra del Paraguay (1865 – 1870)
  • Descripción Física: 513 paginas, 4 paginas preliminares, 26cm, encuadernación tapa dura.
  • Idioma: Portugués
  • Colección: Enrique Solano López.
  • Signatura: E.S.L. 989.20541 SCH58m

“O mappa do teatro da Guerra” escrito por el prusiano Luis Schneider(1804-1878 que además fue el consejero privado y lector del Emperador de Alemania Guillermo 1 también corresponsal de la nueva gaceta prusiana durante la Guerra de la Triple Alianza.
Schneider aporta en este libro de mas de 500 paginas, valiosa documentación para la comprensión del aspecto militar y cartográfico de las diferentes batallas que se sucedieron en dicha Guerra con correcciones a cargo del propco José Maria Da Silva Paranhos Visconde de Rio Branco, en lo que se refiere a la precisión de la toponimia del Paraguay, inclusive Paranhos le sugiere a Schneider consultar la obra del Coronel Wisner de Morgenstern titulada “Carte topographique de la Republica du Paraguay” a modo de mejorar el presente libro de Schneider.